Métricas y contabilidad de la Innovación.

Tipo: ENTRENAMIENTO


Instructor: Andrés Felipe Mejía - Carlos Alberto Alvarez


Duración: 3 Horas


Contenidos: 14 Módulos


Certificado: SI

Los proyectos empresariales maduros se miden diferente a las startups, debido a que estos cuentan con un bajo nivel de incertidumbre normalmente tienden a usarse indicadores financieros habituales como el ROI o el EBITDA que pueden ser cálculados basados en información histórica del desempeño empresarial.Por su parte, las startups se caracterizan en gran parte por la incertidumbre extrema, no se conoce como se comportaran en corto, mediano o largo plazo, sin embargo, esto no significa que no se puedan medir, conocer las metricas correctas, de acuerdo al estado de desarrollo del emprendimiento nos permitira tomar mejores decisiones y formular estrategias para mejorar los resultados.En este shot se aprenderá cuál es el manera de medir un emprendimiento en contexto de alta incertidumbre en cada una de sus etapas de desarrollo: Problem solution fit, product market fit y scale.

En que momento innovar

Los 3 horizontes de crecimiento

Las organizaciones ambidiestras

Métricas de acuerdo a las etapas

Gestión de la incertidumbre

Momentos de un emprendimiento y sus métricas

Métricas para proyectos de innovación

Customer throughput

Métricas AARRR y la fabrica de cliente

Ejemplo fabrica de clientes

COCA o CAC

Churn rate

Life time value

Otros indicadores y consideraciones

Validación de Conocimientos

VALORACIONES

-

0%
0%
0%
0%
0%

COMENTARIOS

No existen comentarios para este contenido.


Tu opinión es importante para nosotros, te invitamos a calificar y dejar tus comentarios al visualizar cada curso.